Inicio Actividades Notas Destaca Ombudsman participación de la sociedad civil en la promoción y defensa de los derechos humanos

Contador de Visitas

Hoy:457
En la Semana:966
En el Mes:7475
Total de Visitantes:1028563

Enlaces de Interés

Destaca Ombudsman participación de la sociedad civil en la promoción y defensa de los derechos humanos Imprimir
LEÓN, GTO., 22 DE FEBRERO DE 2018
 

El ombudsman estatal, José Raúl Montero de Alba, destacó la participación de las organizaciones de la sociedad civil en la promoción y defensa de los derechos humanos en la entidad.

En su mensaje durante la inauguración del Congreso Internacional de Derecho 2018 “José Ramón Cossio Díaz, que se realiza en esta ciudad, explicó que existen avances en la creación y operación de una estructura jurídica que protege la dignidad de las personas, en especial de aquellos grupos que son más vulnerables.

180222 02b

El Ombudsman de Guanajuato destaca la participación de la sociedad en la defensa de los derechos humanos.

En este contexto dijo que una de las principales tareas del organismo “tiene que ver con la promoción y defensa de los derechos humanos, en donde participan la Procuraduría junto con 326 organizaciones de la sociedad civil”.

“El Colegio de Abogados es una de estas instituciones donde se promueve el conocimiento y promoción de los derechos humanos en Guanajuato” y contribuye a la difusión de leyes y mecanismos que tienen a su alcance los ciudadanos para hacer  valer sus garantías frente a las autoridades.

Refrendó el compromiso de la institución para trabajar de manera conjunta con las organizaciones de la sociedad civil en el reto de erradicar las violaciones a los derechos humanos por parte de los servidores públicos. 

Agregó que la capacitación y formación de capital humano es una parte fundamental de este proceso de defensa, razón por la cual se abrió un Master Propio en la materia que imparte la Escuela Internacional de Posgrado de la Universidad de Granada en España. Actualmente se incorporó una segunda generación de profesionistas a esta especialización. 

180222 02c

Decenas de abogados guanajuatenses escucharon las ponencias del Congreso Internacional.

El titular del organismo, José Raúl Montero de Alba, afirmó que en Guanajuato se trabaja junto con las autoridades en “asegurar el respeto a los derechos humanos, la justicia y la paz social”.

Finalmente, resaltó los 32 convenios de colaboración que ha firmado la Procuraduría con los municipios del estado y que tienen el propósito de extender los mecanismos de protección y defensa a la dignidad de las personas.

En este evento participaron el Presidente del Colegio de Abogados de León, Jorge Marcelino Trejo Ortiz; el Secretario de Gobierno del Estado, Gustavo Rodríguez Junquera; el Procurador General de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre; el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini.

También el Delegado en Guanajuato de la Procuraduría General de la República, Rafael González Cervantes; el Presidente del Colegio de Notarios Públicos de Guanajuato, Jorge Humberto Carpio Mendoza y el Director de Atención Jurídica de la Secretaría del Ayuntamiento de León, José Torres González.

Ver Lista de Actividades   Volver al Inicio (Portada)