Inicio Actividades Notas Acuerdan organismos de derechos humanos de zona oeste una agenda conjunta de trabajo

Contador de Visitas

Hoy:251
En la Semana:859
En el Mes:10036
Total de Visitantes:1016387

Enlaces de Interés

Acuerdan organismos de derechos humanos de zona oeste una agenda conjunta de trabajo Imprimir
SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO., 9 DE FEBRERO DE 2018
 

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y los titulares de los Organismos Públicos de Derechos Humanos de la Región Oeste del país, que abarca las entidades de Aguascalientes, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Zacatecas acordaron una agenda común de trabajo para 2018.

El Procurador de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, José Raúl Montero, fue el anfitrión de la reunión.

El Secretario Técnico del Consejo Consultivo de la CNDH, Joaquín Narro Lobo; el Presidente de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos, Adolfo López Badillo, y el Vicepresidente de la Federación en la Región Oeste y Ombudsman de Guanajuato, José Raúl Montero de Alba, encabezaron la reunión.

Al abrir el encuentro, el representante de la CNDH, Joaquín Narro Lobo, planteó que el organismo va a recopilar y procesar información que aporten las entidades respecto a temas de interés nacional y que estén relacionados con estadísticas sobre quejas ante los organismos de derechos humanos.

Logran acuerdos de trabajo conjunto para 2018.

De igual manera se van a identificar asuntos que son comunes entre las entidades con la finalidad de aportar propuestas que ayuden a mejorar la protección y defensa de los derechos humanos en México. 

Otro punto que se acordó es la integración de campañas de promoción a favor de una cultura de respeto a los derechos de las personas con el apoyo de la CNDH.

En esta reunión, el Procurador de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, José Raúl Montero de Alba, subrayó la importancia de fortalecer la defensa y protección de los derechos humanos así como la cultura de respeto a la dignidad de las personas. 

Trabajaran de manera conjunta.

Por otra parte, durante la reunión se aprobó un programa preliminar de actividades para conmemorar el 25 aniversario de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos, entre las que se encuentran un Congreso Académico Internacional, diversas publicaciones alusivas a la historia de los organismos en las entidades y la entrega de ternas para designar premios regionales de derechos humanos.

Asistieron al encuentro los titulares de las Comisiones Estatales de Derechos Humanos de Aguascalientes, José Asunción Gutiérrez Padilla; de Colima, Sabino Hermilo  Flores Arias; de Durango, Marco Antonio Güereca Díaz; de Jalisco, Alfonso Hernández Barrón; de Michoacán, Víctor Manuel Serrato Lozano; de Nayarit, Guillermo Huicot Rivas Álvarez y de Zacatecas, María de la Luz Domínguez Campos.

Ver Lista de Actividades   Volver al Inicio (Portada)