Inicio Actividades Notas Se reúne Barra Guanajuatense Colegio de Abogados y Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado

Contador de Visitas

Hoy:293
En la Semana:2935
En el Mes:6582
Total de Visitantes:927750

Enlaces de Interés

Se reúne Barra Guanajuatense Colegio de Abogados y Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado Imprimir
IRAPUATO, GTO., 2 DE FEBRERO DE 2018
 

El Procurador de los Derechos Humanos, José Raúl Montero de Alba, y el Presidente de la Barra Guanajuatense Colegio de Abogados A.C., Armando González Nava, encabezaron una reunión de trabajo con los integrantes de esta asociación.

Se explicó a sus miembros la importancia que tiene la participación de la sociedad en el plan de trabajo 2016-2020 de la Procuraduría, en donde los abogados juegan un papel fundamental para lograr que en la procuración de justicia se respeten los derechos de las personas. 

En este encuentro, celebrado en la ciudad de Irapuato, el titular del organismo y la Subprocuradora Región B, Edna Aguilar Domínguez, expusieron las consideraciones de la protección de los derechos humanos en el marco de nuestro sistema jurídico.

Se explicó que existen leyes y tratados internacionales que obligan a las autoridades a actuar en un marco de respeto irrestricto a las garantías fundamentales que consagra la Constitución.  Por ello, la defensa de los derechos humanos no se contrapone con el ejercicio de las autoridades puesto que se les proporcionan herramientas para una adecuada actuación.

En este sentido, se hizo énfasis en la importancia que tiene la educación y capacitación en la materia, una vez que nuestro país y el estado tienen una sólida estructura jurídica que permite salvaguardar la progresividad de los derechos de los ciudadanos.

Finalmente, el Presidente de la Barra Guanajuatense Colegio de Abogados A.C., Armando González Nava, entregó un reconocimiento al Procurador de los Derechos Humanos del Estado por su invaluable apoyo a los procesos de capacitación que han emprendido en favor de esa asociación.

Ver Lista de Actividades   Volver al Inicio (Portada)