Inicio Actividades Notas Participa Ombudsman en reunión de la Canaco Servytur León

Contador de Visitas

Hoy:90
En la Semana:2295
En el Mes:9245
Total de Visitantes:1001751

Enlaces de Interés

Participa Ombudsman en reunión de la Canaco Servytur León Imprimir
LEÓN, GTO., 13 DE DICIEMBRE DE 2017
 

El Procurador de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, José Raúl Montero de Alba, asistió como invitado a la reunión de consejo de la Cámara Nacional de Comercio, (Canaco Servytur),  para hablar sobre el trabajo realizado durante el ejercicio 2017.

El Presidente de la Canaco, Gabino Fernández Hernández, explicó que la intención es que los socios de la cámara conozcan las tareas que se realizan a favor de los derechos humanos en el Estado de Guanajuato. 

Montero de Alba habló sobre los cinco ejes rectores que componen el Plan de Trabajo 2016 – 2020, del Organismo y de la intensa labor de capacitación que se lleva a cabo en instituciones educativas, de salud y con las más de 320 organizaciones de la sociedad civil que integran la Red Interinstitucional. 

En la reunión estuvo también el vicepresidente de la Canaco, Alejandro Arena Barroso, el Secretario Luis Daniel Hernández Zapién y el anfitrión Rodolfo Padilla. 

En su intervención, el Ombudsman informó que en lo que va del año se ha iniciado más de mil expedientes de queja por violaciones a los derechos de la ciudadanía, donde los más señalados por estas faltas son los cuerpos de seguridad pública y se han emitido más de 450 recomendaciones. 

Enfatizó sobre la apuesta a la capacitación  ha abarcado a más de 60 mil personas alrededor de todo el Estado. 

Mientras tanto los socios de la Cámara expresaron sus opiniones con respecto a la Ley de Seguridad Interior y sobre el tema de la Seguridad en Guanajuato. 

Ver Lista de Actividades   Volver al Inicio (Portada)