Inicio Actividades Notas Conmemora PDHEG Declaración Universal; Calahorro dicta conferencia

Contador de Visitas

Hoy:148
En la Semana:756
En el Mes:9933
Total de Visitantes:1016284

Enlaces de Interés

Conmemora PDHEG Declaración Universal; Calahorro dicta conferencia Imprimir
LEÓN, GTO., 11 DE DICIEMBRE DE 2017
 

Representantes de diversos organismos de la sociedad civil, jóvenes universitarios,  académicos  y estudiosos en la materia, se congregaron para conmemorar el 69 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

La celebración convocada por el Ombudsman guanajuatense José Raúl Montero de Alba, giró en torno a un programa académico que abarcó temas relacionados a: “Los Derechos de las y los Trabajadores Agrícolas”, “Los Derechos Humanos en el Estado Constitucional Actual”, y “La Protección Jurisdiccional y No Jurisdiccional de los Derechos Humanos”. 

El Procurador enfatizó sobre la esencia de los 30 artículos de la Declaración que establecen  que todas las personas tienen la misma dignidad y el mismo valor; y por ello han sentado las bases de un mundo más justo.

Resaltó la importancia de conmemorar una fecha tan representativa en compañía de personas que día a día luchan por mejorar las condiciones de vida de quienes integran los grupos en condición de vulnerabilidad. 

Pues recordó que a través de la historia ha sido la sociedad civil organizada quienes con su esfuerzo han logrado las más grandes conquistas de los derechos humanos. 

“Los derechos que hoy son protegidos por las Constituciones del mundo, son el resultado de luchas sociales que poco a poco han sido conquistados por mujeres y hombres que a lo largo de la historia han vivido en propia piel las injurias de la desigualdad, la injusticia y la discriminación” señaló. 

Lamentó que a pesar de tanto trabajo, aún hay miles de personas que continúan alzando la voz con la intención de ser visibilizados porque aspiran a que se les garanticen sus derechos en igualdad de condiciones. 

El Día de los Derechos Humanos, simboliza la lucha persistente para hacer de estos una realidad para todas las personas, independientemente de la raza, género, nacionalidad, orientación sexual, discapacidad, etnia o religión. 

Los ponentes que participaron en la conmemoración son el Licenciado César Fernando Álvarez Ávalos del Centro de Investigación, Entrenamiento y Reclutamiento del Trabajador Organizado, quien invitó a la señora Estela Moreno Ceja, para compartir su testimonio como mujer agricultora guanajuatense.

También estuvo el Doctor Augusto Aguilar Calahorro, de la Universidad de Granada España y  la Licenciada Alba Torres Quezada, Subdirectora de la Dirección de Vinculación con ONG de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. 

Ver Lista de Actividades   Volver al Inicio (Portada)