Inicio Actividades Notas Lourdes Casares presenta libro en la PDHEG

Contador de Visitas

Hoy:240
En la Semana:3519
En el Mes:8385
Total de Visitantes:906477

Enlaces de Interés

Lourdes Casares presenta libro en la PDHEG Imprimir
LEÓN, GTO., 05 DE DICIEMBRE DE 2017
 

Lourdes Casares, presentó su libro “La Niña que se Hacía cada Día más Pequeña, hasta que Desapareció”, en las instalaciones de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG).

El libro narra la historia de una niña, Julia, que sufría un trato injusto en su casa y que, por lo mismo, se fue haciendo cada vez más pequeña.

En la presentación del cuento, la Directora del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, Anabel Pulido, habló sobre el trabajo que debemos hacer como sociedad a favor de la equidad y resaltó que Lourdes Casares es una mujer que lucha y sueña, “y cumple sus sueños”.

El abogado, Paulino Lorea, expresó que el libro plantea en su mensaje que las niñas y los niños deben tener una educación en libertad y en igualdad de oportunidades.

El Procurador de los Derechos Humanos, José Raúl Montero de Alba, por su parte, compartió sobre el sistema de protección de los derechos de la Infancia y realizó un esbozo histórico de los antecedentes jurídicos.

Montero de Alba señaló que en el hogar debemos construir entornos familiares seguros, libres de estereotipos y roles asignados culturalmente.

José Raúl Montero afirmó que Lourdes Casares es una mujer con amplia experiencia que, combinando estudio, dedicación, constancia, experiencia, disciplina y humanismo, ha contribuido con su actuar diario en el fortalecimiento de los derechos humanos en la Entidad.

Ver Lista de Actividades   Volver al Inicio (Portada)