Inicio Actividades Notas Participa Ombudsman en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Contador de Visitas

Hoy:240
En la Semana:3519
En el Mes:8385
Total de Visitantes:906477

Enlaces de Interés

Participa Ombudsman en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad Imprimir
LEÓN, GTO., 04 DE DICIEMBRE DE 2017
 

El Procurador de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, José Raúl Montero de Alba, participó en la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y en la entrega del Premio Guanajuato Incluyente 2017.

El evento, realizado en el Teatro del Bicentenario, fue presidido por el director del INGUDIS, José Grimaldo Colmenero, el Alcalde Héctor López Santillana, y el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez.

Durante la ceremonia, fue entregado el Premio Guanajuato Incluyente 2017 a tres personas que han trabajado por la inclusión social en el estado: Noé Salvador Guerra Anguiano, Dulce Rocío Salas Rosales y Rocío Frausto Jiménez.

El auditorio rindió un homenaje póstumo a Noé Salvador Guerra, quien fue un promotor de discapacidad en Silao y ejemplo de tenacidad y fortaleza para las personas en condición de discapacidad en Guanajuato. El reconocimiento fue entregado a su esposa Julia Fidela Chávez y a sus hijas María Fernanda, Camila, Fátima y Karla Guerra Chávez.

Dulce Rocío Salas Rosales, una persona con discapacidad auditiva, recibió el reconocimiento Guanajuato Incluyente por su dedicación, entrega e interés en la difusión, uso y dominio de la lengua de señas mexicana.

Rocío Frausto Jiménez recibió el Premio Guanajuato Incluyente por contribuir a las políticas públicas y por ser impulsora de la Red Estatal de Promotores en Guanajuato.

La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato reafirma su compromiso por la defensa de los derechos de las personas en condición de discapacidad y por la promoción de una cultura de inclusión social y respeto. 

Ver Lista de Actividades   Volver al Inicio (Portada)