Inicio Actividades Notas En San José Iturbide, promueve PDHEG sana convivencia entre estudiantes

Contador de Visitas

Hoy:27
En la Semana:2897
En el Mes:12314
Total de Visitantes:894942

Enlaces de Interés

En San José Iturbide, promueve PDHEG sana convivencia entre estudiantes Imprimir
SAN JOSÉ ITURBIDE, GTO., 12 DE OCTUBRE DE 2017
 

Alumnos de la Escuela Secundaria Porvenir de San José Iturbide, se sumaron a la propuesta que hizo la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato para convertirse en líderes positivos promotores de paz. 

La invitación la hizo el Ombudsman Guanajuatense José Raúl Montero de Alba, al comenzar en ese plantel educativo las Jornadas por la Convivencia la Paz en la Escuela. 

Con los participantes de San José Iturbide suman cerca de 17 mil alumnos y profesores de todo el Estado que se han unido al proyecto y están dispuestos a promover la concordia en áreas libres de violencia. 

El programa pretende entre otras cosas, garantizar a las y los jóvenes guanajuatenses, espacios escolares en los que respete su integridad física e intelectual.

Durante el inicio de actividades estuvieron presentes el Presidente Municipal de San José Iturbide, José Cesar Rodríguez Zarazúa;  María del Socorro Livier González Mata, Directora de Educación Municipal; Armando Rangel Hernández, Delegado Regional de la Zona Norte de la Secretaría de Educación de Guanajuato;  Claudia Ramírez Escutia, Supervisora de la Zona Escolar 514 de Secundarias, Héctor Gerardo Flores Mancera, Directora de la Secundaria Porvenir y Laura Jasso Muñoz en representación de Héctor Gasca Anaya, Coordinador Trasversal para la Convivencia y Cultura de la Paz de la Secretaría de Educación de Guanajuato. 

El Procurador exhortó a los estudiantes a mantenerse  alertas para denunciar todo acto que consideren susceptible de dañar la dignidad de algún compañero. 

Y motivó a los profesores y personal administrativo a permanecer alertas y actuar ante cualquier  indicio de maltrato por mínimo que parezca. 

Más tarde el conferencista Eduardo Gutiérrez Rosales impartió una ponencia para explicar a los estudiantes “A qué llamamos violencia. Posteriormente se integraron 19 grupos coordinados por talleristas que motivaron a los participantes a proponer las posibles formas de solución para terminar de raíz el tema de la violencia escolar. 

La actividad se repitió con estudiantes y profesores del turno matutino y vespertino del plantel, con el propósito de que más jóvenes conozcan los daños y alcances del tema y se comprometan a desterrar el fenómeno en su entorno familiar, social y escolar. 

Ver Lista de Actividades   Volver al Inicio (Portada)