Inicio Actividades Notas Conmemora PDHEG Día Mundial del Mediador

Contador de Visitas

Hoy:27
En la Semana:2897
En el Mes:12314
Total de Visitantes:894942

Enlaces de Interés

Conmemora PDHEG Día Mundial del Mediador Imprimir
LEÓN, GTO., 29 DE SEPTIEMBRE DE 2017
 

“Si queremos llegar a resolver el conflicto de fondo, hay que trabajar con valores, necesidades y modificando estructuras” recalcó el Ombudsman Guanajuatense José Raúl Montero de Alba, al inaugurar los trabajos conmemorativos del Día Mundial del Mediador. 

Señaló que bajo ese contexto, en la oficina a su cargo se cuenta con un procedimiento de queja que ofrece distintos medios para dirimir las situaciones conflictivas que se presentan en la sociedad. 

“Uno de estos medios es la posibilidad de una alternativa que la Ley ofrece para la solución de conflictos, como la conciliación, que favorece el diálogo y la búsqueda de fórmulas de acuerdo, rápido y efectivo”  explicó. 

Dijo que en los últimos años, la Mediación ha tomado fuerza como un método opcional para quienes tienen el deseo de solucionar sus conflictos de manera pacífica y sin necesidad de recurrir a instancias legales, por lo que el papel de un profesional en la materia resulta una pieza estratégica y fundamental. 

Al respecto,  el Presidente del Colegio de Mediadores y Conciliadores Privados del Estado de Guanajuato Luis Ernesto Gutiérrez Alcalá destacó el ejercicio los mediadores públicos y privados para construir una sociedad en la que prevalezca el orden y la justicia. 

Dijo que a través de su función son edificadores de una paz comunitaria.

Durante las actividades conmemorativas realizadas en las Oficinas Centrales de la Procuraduría de los Derechos Humanos, se realizó un programa académico de tres conferencias. 

La primera estuvo a cargo del Magistrado Víctor Federico Pérez Hernández, quien expuso sobre: “La Justicia Restaurativa en el Sistema Adversarial”.

Después la licenciada Lucina González Mijes, habló sobre: “La Mediación y la Conciliación Pública y Privada”.

Y finalmente el licenciado Ricardo Vázquez Arredondo desarrolló un tema en torno a: “La mediación desde el ámbito de los derechos humanos”.

Ver Lista de Actividades   Volver al Inicio (Portada)