Inicio Actividades Notas Municipios del Sur de Guanajuato se unen al acuerdo de protección de los derechos humanos.

Contador de Visitas

Hoy:22
En la Semana:1482
En el Mes:9278
Total de Visitantes:859585

Enlaces de Interés

 

 

 

Municipios del Sur de Guanajuato se unen al acuerdo de protección de los derechos humanos. Imprimir
YURIRIA, SANTIAGO MARAVATÍO, CORONEO, JERÉCUARO, GTO., 01 DE SEPTIEMBRE DE 2017
 

El compromiso para velar por la protección y defensa de los derechos humanos, también se hizo patente en cuatro municipios del sur de Guanajuato al firmar el acuerdo de colaboración con la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado. 

El recorrido por esta zona inició cuando el Ombudsman José Raúl Montero de Alba estuvo con al alcalde de Yuríria  Luis Gerardo Gaviña González con quien pactó un compromiso para fortalecer las tareas de capacitación a servidores públicos para evitar actos de abuso u omisión por parte de la autoridad. 

Al respecto el Presidente municipal afirmó que el Municipio está en la mejor disposición de impulsar una cultura de respeto y tolerancia entre los funcionarios. 

Más tarde, el ejercicio se repitió en la Presidencia de Santiago Maravatío, donde la alcaldesa Laura Chávez López expresó el interés que hay por parte de la actual administración para brindar cada vez un mejor servicio a la ciudadanía. 

En su intervención, el Procurador puntualizó que la oficina a su cargo requiere del respaldo de los gobiernos municipales para garantizar que los funcionarios atiendan a las personas con calidad y calidez humana. 

Montero de Alba fue acompañado del subprocurador de la zona E, Pablo Cesar Velasco Campos, también estuvieron con el primer Edil de Jerécuaro Jorge Vega Castillo quien aceptó la propuesta de trabajar juntos en materia de promoción y difusión de los derechos humanos.

Luego, fueron recibidos por  autoridades de Coroneo, dónde el Secretario de Ayuntamiento  Juan Gabriel Aguilar encabezó la reunión en la que también estuvo la síndico Bernarda Mondragon y el Regidor Manuel Pérez Tamez.

En este municipio, también se ratificó el compromiso de impulsar las tareas de capacitación, principalmente en los cuerpos de seguridad pública de la localidad. 

Ver Lista de Actividades   Volver al Inicio (Portada)