Inicio Actividades Notas Afianza alianza PDHEG con municipios del Noreste de Guanajuato

Contador de Visitas

Hoy:22
En la Semana:1482
En el Mes:9278
Total de Visitantes:859585

Enlaces de Interés

 

 

 

Afianza alianza PDHEG con municipios del Noreste de Guanajuato Imprimir
ATARJEA, SANTA CATARINA, SAN DIEGO DE LA UNIÓN, SAN LUIS DE LA PAZ, SAN JOSÉ ITURBIDE, GTO., 16 DE AGOSTO DE 2017
 

Los alcaldes de Atarjea, Santa Catarina, San Diego de la Unión, San Luis de la Paz y San José Iturbide, se sumaron a la propuesta de trabajar mediante alianzas para fortalecer la estrategia de promoción y defensa de los derechos humanos en la zona noreste de Guanajuato. 

Por tal motivo firmaron acuerdos de colaboración con la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato. 

El titular del organismo defensor José Raúl Montero de Alba se acompañó por la Sub Procuradora de la zona E, Margarita López Maciel.

 

La gira de trabajo comenzó al signar el compromiso del profesor José Luis Rivas Loyola, Presidente Municipal de Atarjea y más tarde del Alcalde de Santa Catarina, Lázaro Cárdenas Cabrera, acompañado del Secretario del Ayuntamiento, Eduardo Ibarra Ramírez.

Posteriormente el recorrido se hizo hacia el municipio de San Diego de la Unión, donde el Ombudsman puntualizó que la Procuraduría no pretende señalar los errores de las administraciones, sino que busca ser un apoyo para las instituciones y los gobiernos a fin de atender  a las personas con calidad y calidez. 

 

En San Diego de la Unión firmó el alcalde, Juan Carlos Casillo Cantero, acompañado de Daniel Reveles Ibarra, Secretario de Ayuntamiento y Manuel Antonio Pérez, Director de Seguridad Pública Municipal; ahí estuvieron como testigos, servidores públicos y agentes de la policía local. 

Castillo Cantero dijo que espera que el convenio con la Procuraduría rinda frutos en la atención a la ciudadanía al tiempo que hizo un llamado a sus colaboradores a respetar los derechos humanos. 

En San Luis de la Paz, Montero de Alba enfatizó que el capital humano es la fortaleza de las Instituciones y pidió ver a la Procuraduría como un aliado para este fin. 

 

En este municipio, la firma se hizo con el alcalde Guillermo Rodríguez Contreras, quien resaltó  la integración de los servidores públicos  municipales en un taller de derechos humanos.

En San Luis de la Paz estuvieron presentes la síndico Laura Luz Calzada, la regidora Aracely Espínola y el regidor José Adán Salazar. 

Finalmente la cita fue en el Palacio Municipal de San José Iturbide con el alcalde José César Rodríguez Zarazúa, quien expresó su interés por capacitar en materia de derechos humanos a los elementos de la corporación de seguridad pública de la localidad.

Ahí, Montero de Alba resaltó la importancia de sumar esfuerzos que generen acciones de concientización y sensibilización a todos los servidores públicos, acerca del respeto a la integridad de la ciudadanía. 

Ver Lista de Actividades   Volver al Inicio (Portada)