Inicio Actividades Notas Se capacita Red Estatal de Enlaces en materia de Derechos Humanos

Contador de Visitas

Hoy:67
En la Semana:608
En el Mes:14835
Total de Visitantes:820525

Enlaces de Interés

 

 

 

Se capacita Red Estatal de Enlaces en materia de Derechos Humanos Imprimir
LEÓN, GTO., 26 DE ENERO DE 2017
 

El Ombudsman guanajuatense José Raúl Montero de Alba, recibió en las oficinas centrales de la PDHEG a los 62 integrantes de la Red de Enlace en materia de Derechos Humanos del Gobierno del Estado, para su primer encuentro de capacitación.

Esta Red se integró en el año 2014, con la finalidad de formar una estructura al interior del Poder Ejecutivo del Estado, que fungiera como enlace de comunicación permanente con la Dirección General de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, a fin de atender los compromisos adquiridos por la suscripción del Convenio Marco de Derechos Humanos y su Anexo Técnico de Ejecución. 

Quienes conforman la Red son servidores públicos adscritos a las áreas jurídicas de las distintas dependencias centralizadas y descentralizadas del Poder Ejecutivo de Guanajuato, quienes tienen la responsabilidad de investigar y documentar posibles conflictos afines a cada una de sus áreas. 

Montero de Alba, enfatizó que la Procuraduría es aliado en la tarea de promover y respetar los derechos fundamentales, por lo que celebró que en las dependencias haya personas comprometidas que con su actuar fortalezcan instituciones en la promoción de una cultura por la legalidad. 

Inclusive, aseguró que durante su gestión al frente de la Procuraduría continuará con el apoyo que solicite la Red en aras de consolidar los fines para los que fue creada. 

El objetivo de la primera reunión de este año, fue capacitar a las y los representantes de las distintas dependencias en temas relacionados a los fundamentos filosóficos los derechos humanos y su protección jurídica; la conferencia estuvo a cargo de Luis Alberto Estrella Ortega, Secretario General de la Procuraduría. 

En otros momentos, la Procuraduría ha colaborado con la Red con temas educativos que abarcan desde los conceptos básicos  en la materia,  los Tratados Internacionales en materia de Derechos Humanos firmados por el Estado Mexicano, los Derechos Humanos y el nuevo bloque de Constitucionalidad en México, las Estrategias en Litigio en Materia de Derechos Humanos a Nivel Internacional, el Control de Convencionalidad y el procedimiento de queja ante el Organismo de protección estatal.  

Además del Procurador de los Derechos Humanos, el encuentro estuvo encabezado por Rolando Fortino Alcántar Rojas, Subsecretario de Vinculación y Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno de Guanajuato; Lucila Gallegos Camarena, Directora General de Derechos Humanos; Bricio Balderas Álvarez, Director de Vinculación Operativa en Derechos Humanos; Margarita Ortega González, Directora de Políticas Públicas y Estrategias de Derechos Humanos y Adrián Nájera Ramírez, Director de Normatividad de Derechos Humanos. 

Ver Lista de Actividades   Volver al Inicio (Portada)