Inicio

Contador de Visitas

Hoy:394
En la Semana:2929
En el Mes:13093
Total de Visitantes:876826

Enlaces de Interés

Comunicado de Prensa 01-2017 Imprimir


León, Guanajuato a 16 de enero de 2017

Comunicado de Prensa 01-2017

01/17

Emprende acciones la PDHEG por la pérdida de vidas de tres niños en hechos registrados este fin de semana en el municipio de San Miguel de Allende

 

  • Se inicia expediente de queja oficiosa 04/17-D. 
  • PDHEG desplaza agentes investigadores de otras Subprocuradurías para fortalecer la indagación. 
  • Se establece contacto con la madre de las víctimas y se ofrece apoyo psicológico. 
  • Existe el compromiso pleno de llegar a las últimas consecuencias y deslindar responsabilidades. 

 

León., Guanajuato., a 16 de enero de 2017.- La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, lamenta la muerte de tres niños de 4, 8 y 11 años de edad, ocurridas durante el pasado fin de semana en un inmueble ubicado en las inmediaciones de la carretera San Miguel Allende-Dolores Hidalgo, a la altura de la comunidad Ampliación Cieneguita.

 

Todas y todos quienes integramos la PDHEG, expresamos a la familia nuestras más sinceras condolencias por tan irreparable pérdida a la vez que les hacemos patente nuestra mayor solidaridad.

 

La PDHEG con base en sus atribuciones constitucionales y legales, desde el día de ayer, domingo 15 de enero, por conducto de la Subprocuradora de los Derechos Humanos de la Zona D, con residencia en San Miguel de Allende, inició el expediente de queja oficiosa 04/17-D.

 

Frente a esta lamentable circunstancia, la Oficina del Ombudsman, desarrolla una investigación seria, objetiva y profunda, habiendo realizado al momento las siguientes:

 

ACCIONES:

Se hizo contacto con la madre de las 3 víctimas para poner a su disposición los apoyos institucionales.

Se solicitaron informes a la Procuraduría General de Justicia (PGJE) y a la Secretaría de Seguridad Pública, ambas del Estado.

Se solicitó copia autentificada y acceso a la carpeta de investigación aperturada por la PGJE.

Se desplegaron varios agentes investigadores para cubrir las vertientes que el caso amerita y para facilitar la gestión de apoyos que la familia requiera.

El personal del área de apoyo emocional e intervención en crisis de la PDHEG se ha abocado a fin de brindar todo el apoyo y el servicio de auxilio psicológico que la familia necesite.

La Subprocuradora de Derechos Humanos de la Zona D, Margarita López Maciel, se hace cargo en sitio de las investigaciones y coordina el equipo de agentes investigadores que realizan la tarea de campo para recabar los testimonios y robustecer la indagación.

 

Existe el compromiso pleno de llegar a las últimas consecuencias y deslindar responsabilidades por las conductas de comisión u omisión, en que se haya incurrido si el resultado de las diligencias así lo desprenden.

 

La PDHEG, se mantendrá atenta al desarrollo de los acontecimientos.

 

Ver Comunicados de Prensa   Volver al Inicio (Portada)