Inicio Actividades Notas PDHEG brinda capacitación especializada con enfoque de género

Contador de Visitas

Hoy:271
En la Semana:1943
En el Mes:7279
Total de Visitantes:905371

Enlaces de Interés

PDHEG brinda capacitación especializada con enfoque de género Imprimir
IRAPUATO, GTO., 15 DE DICIEMBRE DE 2016
 

La formación educativa y la perspectiva de género son ejes rectores en el plan de trabajo de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato para el período 2016 – 2020. 

Es por ello que en coordinación con la “Red Uniendo Fortalezas”, la PDHEG realizó el Diplomado de Profesionalización en habilidades y desempeños para la capacitación presencial especializada en enfoque de género.

“El diplomado se fundamenta en la idea de lo urgente que resulta modificar los patrones socioculturales de conducta, con miras a alcanzar la eliminación de los prejuicios y las prácticas cotidianas que estén basados en la idea de inferioridad o superioridad de cualquiera de los sexos o en funciones estereotipadas de hombres y mujeres” señaló el Ombudsman guanajuatense, José Raúl Montero de Alba, al clausurar el programa.

Bajo la convicción de que la divulgación y el respeto de los derechos humanos de las mujeres representan un alto compromiso social, sostuvo que es una prioridad para el Organismo a su cargo y debe abordarse, desde sus diferentes perspectivas hasta hacerlos partes de una realidad cotidiana. 

 

“En nuestro tiempo, es impensable vislumbrar una agenda pública marcada por estereotipos, apostamos por la equidad y la paridad entre mujeres y hombres, sin distinción y con igualdad de oportunidades y derechos” puntualizó.

Montero de Alba, recalcó la importancia de la profesionalización, para que a partir del conocimiento se disponga de elementos que fortalezcan el desempeño de las funciones, principalmente de quienes se dedican a difundir y multiplicar temáticas alusivas al enfoque de género.

El diplomado fue dirigido a representantes de Organismos de la Red Interinstitucional de Derechos Humanos, de la Secretaría de Salud y del Juzgado municipal de Salamanca.

El plan de estudio se diseñó en 80 horas de aprendizaje de las cuales 50 fueron de manera presencial y 30 más fueron en línea.

En la clausura estuvo también la licenciada Norma del Río Ortiz, Presidenta de la “Red Uniendo Fortalezas”, quienes se especializan en estudios de género, masculinidades y feminismos, y tuvieron a bien compartir sus experiencias en la materia con el grupo de 31 participantes.

Al concluir su participación, el Ombudsman estatal invitó a redoblar esfuerzos para que los derechos humanos de las mujeres más allá de aspiraciones legítimas se conviertan en realidades concretas en su vida diaria y en todos los ámbitos donde se desenvuelvan.  

Ver Lista de Actividades   Volver al Inicio (Portada)