Inicio Actividades Notas Entrega el Lic. Rodríguez Junquera la PDHEG a encargado de despacho, Lic. Juan Sámano Gómez

Contador de Visitas

Hoy:69
En la Semana:610
En el Mes:14837
Total de Visitantes:820527

Enlaces de Interés

 

 

 

Entrega el Lic. Rodríguez Junquera la PDHEG a encargado de despacho, Lic. Juan Sámano Gómez Imprimir
LEÓN, GTO., 7 DE NOVIEMBRE DE 2016
 


El pasado 07 de noviembre concluyó su gestión al frente de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, el Licenciado Gustavo Rodríguez Junquera, luego de ocho años como Ombudsman guanajuatense.  

El entonces Titular de la Procuraduría realizó el proceso de entrega-recepción al Secretario General, el Licenciado Juan Sámano Gómez, quien asumió la responsabilidad como Encargado de Despacho tal como lo señala la Ley para la Protección de los Derechos Humanos en el Estado de Guanajuato y el Reglamento Interno de la Procuraduría. 

Sámano Gómez, permanecerá en el cargo hasta que se apruebe el nombramiento de un nuevo responsable de la defensoría. 

En los próximos días, las y los diputados del LVIII Legislatura del Congreso del Estado, designarán al Ombudsman  del Estado, después de que el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, en uso de sus facultades legales, envío la terna, tras un proceso de selección de 19 aspirantes. 

En tanto se define al nuevo titular, este Organismo continua con su deber de protección, defensa, promoción, estudio y divulgación de los derechos fundamentales de los guanajuatenses. 

Ver Lista de Actividades   Volver al Inicio (Portada)