Inicio Actividades Notas Logra su meta primera generación del Master Propio en Derechos Humanos

Contador de Visitas

Hoy:68
En la Semana:609
En el Mes:14836
Total de Visitantes:820526

Enlaces de Interés

 

 

 

Logra su meta primera generación del Master Propio en Derechos Humanos Imprimir
LEÓN, GTO., 21 DE OCTUBRE DE 2016
 

Un grupo de 60 estudiantes finalizaron su preparación académica al concluir el primer Master Propio en Derechos Humanos realizado por la PDHEG en coordinación con la Escuela Internacional de Posgrado de la Universidad de Granada, España.

Se trata de la primera generación de profesionistas formados desde la oficina del Ombudsman guanajuatense por catedráticos de la UNAM,  Universidad de Guanajuato y la Universidad de Granada.  

El Licenciado Gustavo Rodríguez Junquera, titular de la Procuraduría celebró la clausura del curso y lo definió como la oportunidad para enriquecer el entorno y contribuir junto a otras instituciones universitarias, educativas y sociales, al desarrollo académico, intelectual y profesional que abone a la óptima protección de los derechos humanos y sus garantías en la Entidad. 

“A través del Máster, la oficina del Ombudsman guanajuatense no sólo es fiel a su misión y mandato constitucional de promover la educación en derechos humanos, sino que se reproduce y se renueva, toda vez que el Posgrado que culmina se convierte en un articulador muy efectivo de las distintas funciones de promoción y divulgación de las libertades fundamentales y derechos básicos de las personas” señaló el Procurador.

Enfatizó que al recibir el título de Master, los graduados asumen también nuevas responsabilidades y el compromiso de conseguir que los conocimientos aprendidos se materialicen en su vida diaria en el plano personal y profesional. 

Refirió que el objetivo perseguido durante el año de estudio fue dotarles de herramientas que les ayuden a construir un cimiento sólido, basado en conocimientos científicos y humanísticos, así como dominar la técnica con destreza para el desarrollo optimo en el ejercicio de los derechos humanos. 

“Este año, mediante su arduo trabajo, han adquirido algo excepcional: las bases para el pensamiento crítico y autocrítico, unido a las habilidades prácticas para abordar problemas difíciles en el mundo real que se suscitan en materia de derechos humanos. Se trata de capacidades extraordinarias porque les da poder, pero también una enorme responsabilidad”  puntualizó. 

La primera generación del Master Propio en Derechos Humanos aprendió de la sapiencia y experiencia de catedráticos como el Dr. Carlos Durand Alcantara, Dr. Javier Roldán Barbero, Dr. Gumesindo García Morelos, Dr. Augusto Aguilar Calahorro, Dr. Vittorio Corasanitti, Dra. Elena Blanca Marín Espinoza de Ceballos, Dra. Ana Rubio Castro, Dra. Fática Esperanza Ramallo López y Pablo González Sierra. 

También formo parte del cuerpo  académico el Dr. Esteban Pérez Alonso y el Dr. Pedro Mercado Pacheco, Catedrático y Secretario General de la Universidad de Granada, respectivamente; quienes además participaron en la entrega de títulos junto con el Lic. José Raúl Montero de Alba, Coordinador del Master y el Ombudsman Gustavo Rodríguez Junquera. 

Al concluir la entrega de certificados, el grupo de graduados entregó un reconocimiento a la Lic. Gabriela Hernández, Coordinadora del Centro Estatal de Derechos Humanos, quien fue facilitadora para la realización del Master en la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato. 

Ver Lista de Actividades   Volver al Inicio (Portada)