Inicio Actividades Notas Celebra PDHEG Reconocimiento Internacional 
de Colectivo SERes, A.C.

Contador de Visitas

Hoy:222
En la Semana:2209
En el Mes:8156
Total de Visitantes:844414

Enlaces de Interés

 

 

 

Celebra PDHEG Reconocimiento Internacional 
de Colectivo SERes, A.C. Imprimir
LEÓN, GTO., 26 DE SEPTIEMBRE DE 2016
 

El Ombudsman guanajuatense, Gustavo Rodríguez Junquera se sumó al reconocimiento al Colectivo SERes A.C., tras haber recibido el Premio Lazo Rojo, que otorga cada dos años el Programa Conjunto de las Naciones Unidas para el VIH- Sida (ONUSIDA) a organizaciones de la sociedad civil.

La distinción se entregó el 19 de julio del presente año en Durban, Sudáfrica, durante la 21 Conferencia Internacional sobre el SIDA. 

Colectivo SERes A.C. fue la única asociación mexicana que participó en la convocatoria y obtuvo el reconocimiento por su trabajo en pro de “La buena salud y el bienestar”, junto con otras dos agrupaciones de Belice y Burundi. 

El Procurador calificó como invaluable el trabajo que ha realizado el Colectivo desde su fundación en el año 2007,  tiempo en el que han trabajado para mejorar las condiciones para el desarrollo individual, familiar y social de la juventud en el marco de la salud sexual, eliminar el estigma y la discriminación por situación de VIH -Sida, género u orientación sexual, educación y observancia en derechos humanos. 

Así mismo les reconoció como una organización solidaria y comprometida con el desarrollo de las personas lésbico, gay, bisexual, transexual y transgénero, gestora de una sociedad incluyente en donde todos sus integrantes gocen de una ciudadanía plena. 

“Como Ombudsman estoy orgulloso de formar parte de este evento de reconocimiento otorgado al Colectivo SERes, organización excepcional, cuya labor en las comunidades en las que trabaja, marca una clara diferencia a favor de los derechos humanos de las personas que viven con VIH-Sida” dijo. 

Rodríguez Junquera recalcó la tenacidad que han mostrado los integrantes de SERes, para promover una visión de equidad en materia de salud.  Ellos han consolidado un movimiento que ha salvado vidas y transformado la realidad social.

“Siempre lo he dicho y hoy lo refrendo: fortaleciendo a las organizaciones de la sociedad civil, también fortalecemos nuestras posibilidades de lograr la democracia y construir instituciones sólidas”. 

Al respecto, Juan Silverio Ramírez Urbina, Director Ejecutivo del Colectivo SERes, agradeció la apertura y apoyo de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, quien desde el primer momento les escucho y abrió las puertas para visibilizar en la sociedad guanajuatense a un grupo vulnerable que hace 8 años aun no formaba parte de la agenda pública. 

El activista mencionó algunas actividades de difusión y capacitación que han hecho de la mano de la Procuraduría con el objetivo de llevar mensajes preventivos al mayor número de personas. 

Silverio Ramírez, informó mediante un comunicado algunas acciones que les hicieron acreedores al reconocimiento. Entre otras acciones recalcó la producción de campañas publicitarias, posters, pláticas, conferencias y la impresión de una Cartilla para dar cuenta y manejar los derechos de las personas que viven con VIH-Sida. 

Entre ellas, la participación activa de la organización en la comunidad  a través de la conformación de alianzas con el sector público, privado y social; la atención a la población vulnerable, desarrollo del sitio web para las personas con VIH a nivel estatal, la implementación del Centro Comunitario para la atención integral de adolescentes y jóvenes LGBTTTI, y la promoción y gestión para contar con una política pública centrada en la eliminación del estima y la discriminación asociados con el VIH, el sida y la diversidad sexual. 

Ver Lista de Actividades   Volver al Inicio (Portada)