Inicio Actividades Notas Ombudsman exhorta a Servidores Públicos desempeñarse responsablemente

Contador de Visitas

Hoy:222
En la Semana:2209
En el Mes:8156
Total de Visitantes:844414

Enlaces de Interés

 

 

 

Ombudsman exhorta a Servidores Públicos desempeñarse responsablemente Imprimir
IRAPUATO, GTO., 23 DE SEPTIEMBRE DE 2016
 

La sociedad merece contar con servidores de la salud aptos y con conocimientos suficientes para ejercer su deber con ética, responsabilidad y profesionalismo, aseveró el Ombudsman guanajuatense Gustavo Rodríguez Junquera, tras clausurar una edición más del diplomado en derechos humanos y salud.

En esta ocasión los estudiantes forman parte del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Salud sección 11, Hospital General de San Miguel de Allende, Hospital Comunitario de Huanímaro,  Hospital General de Celaya, Sistema de Urgencias  del Estado de Guanajuato, de la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud Rincón de Tamayo, Celaya; y de los Centros de Atención Integral y Servicios Esenciales de Salud (CAISES) de Celaya, Juventino Rosas, Cortázar, Cuerámaro y  de Irapuato.

Durante la ceremonia de clausura el Procurador resaltó la necesidad de intensificar y fortalecer programas de difusión que lleguen a todas las personas, pues se tiene la certeza de que las violaciones a los derechos humanos se contrarrestan con conocimiento, respeto y apego a la ley. 

“Nuestra apuesta se cimienta en que quienes conocen sus derechos, tienen elementos para exigirlos y hacerlos valer; y quienes los ignoran son vulnerables a ser victimizados” recalcó.

Al respecto comentó que en la oficina del Ombudsman, se han desarrollado programas académicos en temas de derechos humanos, dirigidos a  la capacitación de funcionarios públicos, estudiantes, profesionistas, representantes de organismos de la sociedad civil y público en general.

Es así que en los últimos 8 años se ha alcanzado una cobertura de más de 259 mil personas informadas en los 46 municipios de la Entidad. 

El Procurador reiteró que en la medida en que sea posible contar con una sociedad informada, será más fácil unir esfuerzos para promover una cultura de paz, legalidad y respeto.

Rodríguez Junquera pidió a los servidores de la salud asumir esta responsabilidad y cumplir con el deber de informar adecuadamente y oportunamente a quienes recurren a ellos en busca de atención a sus patologías, de esta forma se sumarán a la consolidación de un estado democrático. 

“No tengo duda, de que quienes concluyen este diplomado, están en la disposición de asumir con responsabilidad el compromiso de continuar con la promoción y defensa de los derechos humanos desde sus respectivos campos de actuación” confió.

Finalmente, el Procurador entregó constancias de aprobación del curso a 30 servidores de la salud.

Ver Lista de Actividades   Volver al Inicio (Portada)