Inicio Actividades Notas Se capacitan en Derechos Humanos y Salud

Contador de Visitas

Hoy:67
En la Semana:608
En el Mes:14835
Total de Visitantes:820525

Enlaces de Interés

 

 

 

Se capacitan en Derechos Humanos y Salud Imprimir
IRAPUATO, GTO., 22 DE SEPTIEMBRE DE 2016
 

Ofrecer un servicio de calidad y respeto a la dignidad humana, fue la propuesta del Ombudsman guanajuatense, Gustavo Rodríguez Junquera, al clausurar las actividades del diplomado en Derechos Humanos y Salud que se impartió a servidores públicos y representantes de la sociedad civil.

Dijo que los servidores del sector salud juegan un papel fundamental para lograr la efectividad de tan preciada garantía y hacer que llegue oportuna y efectivamente a toda persona por igual sin importar sexo, raza, religión o condición social. 

“Para hacer efectivo este derecho no es suficiente contar con inmuebles para la atención médica y quirúrgica, sino que resulta fundamental que el personal que ahí labora ofrezca un servicio de calidad y equidad sin lugar a la discriminación por cualquier motivo” puntualizó.

Rodríguez Junquera reiteró el compromiso de la Institución a su cargo para encausar las acciones de quienes diariamente se involucran en la atención  a la salud así como de los responsables de  diseñar las políticas públicas, pues precisó que la vía para solucionar los problemas en este y otros temas, se basa en una adecuada toma de conciencia y sensibilización, así como en la ejecución de programas educativos dirigidos a la población. 

Al respecto señaló que la Procuraduría ha diseñado programas de difusión y promoción para que la ciudadanía de todos los sectores aprenda a exigir sus derechos con la debida información.

Al entregar los diplomas de acreditación a los participantes, el Ombudsman resaltó la importancia de tener una educación continua que permita a los funcionarios estar vigentes en conocimientos que les permitan respetar, promover, proteger y garantizar los derechos de las personas. 

En esta ocasión concluyeron sus estudios en el diplomado un grupo de 23 personas adscritas a la Jurisdicción Sanitaria 1, al Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de la Salud sección 11, al Centro de Atención Integral y Servicios Esenciales de Salud de Salvatierra, al Hospital General de Irapuato y representantes de Casa Origen A.C., Unidad Psicológica Irapuatense A.C., y Psicólogos Colegiados de Irapuato A.C.

 

Ver Lista de Actividades   Volver al Inicio (Portada)