Inicio Actividades Notas Concluyen Diplomado en Derechos Humanos y Grupos Vulnerables

Contador de Visitas

Hoy:272
En la Semana:1944
En el Mes:7280
Total de Visitantes:905372

Enlaces de Interés

Concluyen Diplomado en Derechos Humanos y Grupos Vulnerables Imprimir
IRAPUATO, GTO., 12 DE SEPTIEMBRE DE 2016
 

Servidores públicos adscritos a los Sistemas DIF y seguridad pública de distintos municipios de Guanajuato concluyeron el Diplomado “Derechos Humanos y Grupos Vulnerables”, impartido por la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato.

El Ombudsman Gustavo Rodríguez Junquera celebró que un tema tan medular como es la protección y defensa de los derechos, reúna a funcionarios de distintos municipios mediante cursos de capacitación que les permita estar vigentes y actualizados en temas tan sensibles.

Dijo que este tipo de programas académicos, favorece a los participantes no solo por la riqueza del contenido temático, sino por la diversidad y pluralidad de opiniones del grupo, de tal manera que les dota de herramientas para actuar responsablemente y exigir respeto a la dignidad de las personas. 

“Para quienes ejercen el servicio público, debe existir el compromiso de capacitarse continuamente para estar preparados ante los retos que se nos presentan cada día, de esta manera, será posible contribuir en la promoción de una cultura de paz y legalidad” señaló.

El  Procurador señaló que no hay nada más valioso para la ciudadanía que recibir un trato digno y respetuoso y de parte de la autoridad y al cumplirse esta obligación, será posible contar con una sociedad satisfecha, agradecida y dispuesta a sumar.

“Indudablemente en la medida que tengamos mayor preparación cognitiva, seremos personas calificada y con la capacidad suficiente para brindar un mejor servicio”. 

El contenido del curso abarcó temas relacionados a la definición e historia de los derechos humanos y el trato igualitario y respetuoso que se debe dar a las personas que integran los grupos en condiciones de vulnerabilidad como son los niños, niñas y adolescentes; las mujeres, los adultos mayores, los migrantes, las personas con alguna discapacidad, con VIH Sida o de la Diversidad Sexual, entre otros.

Rodríguez Junquera enfatizó que el objetivo del diplomado fue sensibilizar para evitar en lo sucesivo conductas que contravengan los derechos humanos en el ejercicio de sus funciones. 

“La meta es que juntos logremos un cambio de actitudes y conducta en forma positiva, de modo que la ciudadanía se sienta protegida y respetada por sus propias autoridades” puntualizó. 

Ver Lista de Actividades   Volver al Inicio (Portada)